Ayer al medio día caminaba afuera de su domicilio en Fraijanes y fue alcanzado por las balas que Dany Alexánder Aldana Diéguez, disparó con su arma de fuego contra Denicson Asturias Estrada, de 17 años, quien confesó ser el responsable del ataque armado.
Azucena Cuté Álvarez, tía del menor, narró que ayer el niño antes del acto violento, tenía un semblante triste y no lograron determinar que perturbaba sus pensamientos.
El pequeño se dedicaba a ir al molino para hacer masa y por ello le pagaban entre 0.50 centavos y Q1.
Padilla Cuté, era el más pequeño de seis hermanos. Una de las cosas que tenían en común los hermanos es que ninguno iba a la escuela, ya que por su condición de pobreza no les permitía alcanzar ese derecho. El hermano más grande tiene 14 años y ya convive con una mujer.
Los restos de pequeño están siendo velados en una residencia de un vecino en Fraijanes, ya que la vivienda de la abuela es pequeña.
La madre del pequeño demoró en ir a reconocer a su hijo ayer, ya que entró en shock y no podía creer lo sucedido, horas después reaccionó.
Otra de las víctimas mortales fue Vicente Álvarez, de 76 años murió al ingreso al Hospital San Juan de Dios. Asturias Estrada está herido, además de una mujer de 15 años de edad con seis meses de gestación está herida.
Ligado a proceso
Dani Alexander Aldana, detenido como responsable del ataque armado, fue escuchado este miércoles en su primera declaración en el juzgado de turno.
Aldana luego de la diligencia fue ligado a proceso por los delitos de Homicidio, Homicidio en Grado de Tentativa, Atentado y Portación Ilegal de Arma de Fuego. Fue enviado a guardar prisión al Preventivo para Hombres de la zona 18.
El Juzgado Quinto Penal, a cargo de la jueza Judith Secaida, será el encargado de conocer y llevar el proceso.