Niñera acepta haber matado a bebé de 1 año y es sancionada a cinco años de prisión
Un niñera aceptó haber cometido crimen contra una menor de 1 año en vivienda de la zona 10 de Mixco.
Funeral de la bebé Samara Nicolle Barrera Gómez, quien murió de forma misteriosa en su vivienda, en la zona 10 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Michelle Velázquez)
En el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia, así como de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Mixco, mediante un procedimiento abreviado, una menor que trabajaba como niñera de una bebé aceptó que cometió el crimen y fue sancionada a cinco años de privación de libertad.
Fuentes judiciales informaron que la niñera de 17 años reconoció ante un juez haber cometido el crimen; sin embargo, la sancionada no indicó las razones que la motivaron a cometer el hecho contra Samara Nicolle Barrera Gómez.
La resolución fue por el delito de asesinato y deberá cumplir la sanción en un centro juvenil de privación de libertad para mujeres.
La causa de muerte de la bebé fue por asfixia por sofocación, según reporte de autoridades.
Al someterse al procedimiento abreviado, el juez dictaminó que la niñera deberá cumplir con cinco años de privación de libertad.
La Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal presentó los indicios que vincularon a la menor en la participación de la muerte de una bebé que estaba a su cargo en un sector de la zona 10 de Mixco.
En este caso se usa el término sancionada por tratarse de una menor de edad -la niñera-.
La sancionada fue capturada en Jalapa el pasado 9 de marzo y en esa ocasión autoridades indicaron que era sospechosa del crimen.
En una primera versión, la menor, que trabajaba como niñera, relató que fue atacada supuestamente por un hombre, quien le colocó un trapo en la boca y perdió el conocimiento. Según su relató, al despertar, encontró a la bebé envuelta entre colchas, ya sin vida.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 21 de febrero, cuando los padres de la víctima salieron de casa a hacer algunas compras. El padre de la bebé indicó que recibieron una llamada telefónica donde se les informó de lo ocurrido.