De acuerdo con los vecinos, grupos han ingresado esta noche al área en conflicto con láminas con la intención de apropiarse del espacio.
Al lugar han llegado autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC), pero hasta ahora la institución no había brindado información sobre lo acontecido allí.
Se registran enfrentamientos en Nimajuyú con grupos de invasores que llevan un mes intentando ocupar de manera ilegal áreas verdes. Hay presencia de la @PNCdeGuatemala, pero en tres días de operativos no han reportado capturas, ya hubo un vecino herido y tampoco hubo detenciones. pic.twitter.com/h1gDVXotNf
— Edwin Pitán (@Epitan_PL) March 3, 2021
La situación continúa tensa pues en días recientes han ocurrido varios intentos de invasión y enfrentamientos entre los vecinos.
La diputada Alexandra Ajcip repudió este nuevo episodio de tensión en esa colonia y repudió que no se respetó un acuerdo ayer en una mesa de diálogo, sino que nuevamente se está utilizando la fuerza para invadir un espacio que es inhabitable según un estudio técnico de suelos.
Ajcip hizo un llamado a detener la violencia puesto que se han empleado bombas y armas de fuego que pueden causar muertes. Al mismo tiempo demandó que la PNC haga las capturas de quienes alteran la paz social.
Solo ayer 1 de marzo hubo cinco heridos, uno de ellos menor de edad herido de bala que quedó hospitalizado. Además, hubo daños a vehículos por una lluvia de piedras.
En ese contexto, la Unidad de Vivienda Popular del Ministerio de Comunicaciones emitió un comunicado ayer que precisa las áreas de beneficio para la comunidad para educación, salud, recreación, deporte, seguridad, cultura o área verde no pueden legalizarse para vivienda, y quien invada puede ser sancionado con tres años de cárcel conmutable.