Este miércoles la CC evacuó una ejecución de sentencia y confirmó que Recinos no asumirá la alcaldía el próximo 14 de enero, en su lugar el alcalde electo es Víctor Manuel Jiménez Morán.
Recinos al negarle el finiquito buscó el amparo legal y una Sala Regional Mixta en Jalapa le otorgó el amparo con el que intentó validar su inscripción ante el TSE, sin embargo el 13 de julio su candidatura fue cancelada en definitiva.
Cuestionada alcaldía
Rubelio Recinos ha estado al frente de la comuna de Barberena, Santa Rosa los últimos 16 años, en los últimos cuatro bajo el amparo del Partido Patriota, fue señalado por manejar una red de nepotismo en la comuna, además de supuestamente manejar de forma discrecional recursos del Consejo Departamental de Desarrollo.
Gustavo Adolfo Recinos, hermano de Rubelio, es alcalde de Jalpatagua, Jutiapa y un segundo hermano, Héctor Vinicio Recinos es el delegado departamental de Santa Rosa en el Fonde de Desarrollo Social.
María de los Ángeles, Alma Alejandra y Ana Lucía, las tres hijas de Rubelio Recinos y la diputada Aracely Chavarría, ostentan cargos públicos en Santa Rosa.