Neto Bran llega a Tribunales por una denuncia de plagio de aplicación móvil
El alcalde de Mixco se quejó de una persona que lo denunció por plagio de una aplicación móvil por la que pide Q3 millones de indemnización y lamentó que “el pisto que hay en la Muni es para drenajes y agua”.
Neto Bran llegó a tribunales este 3 de septiembre por una denuncia de plagio de una aplicación móvil. (Foto Prensa Libre: E. Chang)
El alcalde de Mixco, Neto Bran, llegó este martes 3 de septiembre al Juzgado Noveno por un proceso en el que se señala a su Municipalidad de haber plagiado una aplicación móvil.
Bran indicó que se presentó para llevar a cabo diligencias luego de que un ciudadano planteó una denuncia por la creación de la aplicación Mixco App.
“Esta persona considera que se plagió su aplicación. Durante tres procesos, el Ministerio Público ha desestimado la denuncia, porque peritos programadores han examinado el código fuente de la aplicación y determinaron que no hay coincidencias”, aseguró Bran.
El jefe edil indicó que el Ministerio Público requirió el retiro de antejuicio para que un juez pesquisidor analice el caso.
“Hoy, por segunda vez, vengo a mi diligencia de antejuicio. El acusador está en España y no ha ratificado la denuncia. Hizo mal un mandato para que pueda ser representado por su abogado y no se lo recibieron”, detalló Bran.
Debido a esa situación, el juez suspendió la audiencia, dijo Bran, y el juez tendrá que emitir un informe antes del 11 de septiembre.
Añadió que el acusador pide una indemnización de Q3 millones.
“El pisto que hay en la Muni es para drenajes y agua, no para regalárselo a él”, indicó Bran, quien detalló que la aplicación móvil servía para interponer denuncias sobre carencias y necesidades en el municipio.