En la camioneta, fueron descubiertos varios paquetes de dólares que el Ministerio Público decomisó; el total de la incautación fue de 997 mil 20 dólares.
En el mismo operativo, pero en otro vehículo de lujo, fue detenida Cynthia Jeannette Cardona Sandoval. La mujer viajaba acompañada por tres hombres de nacionalidad guatemalteca que trabajan como guardias de seguridad del grupo de mujeres.
Ana Lucrecia Muñoz Ramírez, según datos del Centro Nacional de Registros de El Salvador, es representante de le empresa Global Trade Corporation, registrada en noviembre de 2013 con un capital de US$2 mil, publican en su portal de internet elsalvador.com y laprensagrafica.com.
En julio pasado, Muñoz inscribió la empresa Beauty Systems Latinoamérica, dedicada a la venta de artículos de belleza, con un capital de US$3 mil 360.
El 3 de ese mes, compró un dominio de internet para promocionar su negocio que se dedica a la venta de extensiones de cabello.
Según la publicación, el negocio se llevó a cabo desde una vivienda de la 21 calle de la zona 6 de Guatemala. Un mes antes, Muñoz anunció en Facebook que abriría una tienda en El Salvador.
La nota, firmada por el periodista Jorge Beltrán Luna, dice que el negocio de la guatemalteca funciona en una exclusiva zona de la capital salvadoreña, y describe que en Facebook aparece registrada otra dirección, en el barrio San Jacinto, un área dominada por la Mara Salvatrucha.
Exportadora
Hace 14 días, en Facebook, Cynthia Jeannette Cardona Sandoval presumió su anticipado regalo de Navidad: un auto Mercedes Benz del año. “Aquí casual estrenando mi regalito de mí para mí”, escribió la mujer, de 35 años.
El nombre de Cardona Sandoval aparece en registros de importación de una empresa registrada en Costa Rica.
Las tres mujeres y los cuatro hombres fueron puestos a disposción del juzgado de turno; hasta ayer esperaban ser presentados al juez para rendir su primera declaración; podrían ser enviados a prisión por asociación ilícita y lavado de dinero.