Sin embargo, vecinos retuvieron a los individuos, lo que permitió que el Ministerio Público atara los cabos sueltos de lo que perecía ser una historia de terror, pues los fiscales determinaron que los crímenes fueron planificados por Flor de María Chioc González, hija y nieta de las víctimas, y su pareja sentimental, Víctor Giovanni Ojer, quienes pretendían apoderarse de las propiedades de los adultos mayores.
De esa cuenta, este jueves 4 de febrero, Chioc González fue condenada a 60 años por el delito de parricidio y 40 por asesinato en grado de tentativa. También fueron condenados a 100 años de prisión Luis Enrique Barrios Mijangos, Miguel Ángel Castillo Sánchez y José Eliseo Vásquez Reyes, los tres sujetos que “por encargo” dieron muerte a los ancianos.
La pareja de Chioc González, Víctor Giovanni Ojer, también fue condenado a la misma pena por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. Estas personas habrían pagado a los sicarios Q20 mil para que eliminaran a sus parientes, según determinó la Fiscalía al inicio del proceso.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Chioc González y Ojer planificaron la muerte de sus parientes “con el fin de quedarse con todo el patrimonio familiar”, y para consumar el hecho contrataron a los otros tres sindicados, quienes, además, dejaron “gravemente” heridos a dos hermanos de la mujer, Rodrigo Chioc González y Nancy Verónica Chioc González.
La sentencia fue dictada por el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez.
#SentenciaCondenatoria
5 personas condenadas a 100 años de prisión por delitos de asesinato e intento de asesinato.Lea la nota ⬇️https://t.co/TR2qDcD2Ij
— MP de Guatemala (@MPguatemala) February 4, 2021