Mujer enviada a prisión por encubrir a pandilleros del Barrio 18 para cometer abuso de menores
El MP informó sobre una mujer que fue condenada a tres años de prisión por encubrir a pandilleros del Barrio 18 para cometer abuso de menores.
Una mujer fue condenada a tres años de prisión por encubrir a pandilleros del Barrio 18 para cometer explotación y abuso de menores. (Foto Prensa Libre: Pexels)
El Ministerio Público informó este 10 de enero sobre una mujer que fue condenada a tres años de prisión por estar involucrada en el caso denominado "Adolescentes en Peligro B18".
De acuerdo al informe que el MP compartió en sus redes sociales, la mujer, identificada como Kimberly Pahola Puac Hurtado, es ligada a proceso por el delito de encubrimiento propio.
Ella estaría vinculada a una investigación hecha por las autoridades en donde, en palabras del MP, "se demostró que miembros de la Pandilla del Barrio 18 trasladaban a menores de edad para explotarlas y abusar sexualmente de ellas".
En el informe se detalla que Hurtado aceptó su participación al momento de encubrir a varios integrantes de la pandilla cuando cometían diferentes delitos.
La sentencia fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas, ya que la condenada se sometió al procedimiento de aceptación de cargos.
Además de la condena a prisión, la mujer también debe pagar la cantidad de Q5 mil en víveres, los cuales serán destinados a los hogares Refugio de la Niñez y Asociación La Alianza.
El MP detalló que a la mujer también se le ordenó asistir a terapia psicológica, esto como una medida de prevención.
.