El Tribunal declaró en rebeldía a Francisco Javier García González, alias el Blaki, y a Rudy Francisco Quiroa, alias Destruct, por no presentarse a la audiencia. En esa ocasión el SP reportó que los privados de libertad se negaron a asistir.
A García González se les sindica de haber cometido 12 asesinatos; mientras que a Quiroa de haber ejecutado a seis personas.
En otro caso, un juzgado ordenó que García González y Quiroa comparecieran a través de videoconferencia, las autoridades del SP informaron que los reos no quisieron salir de sus celdas.
La ausencia de los reos a las citaciones judiciales llamó la atención del Ministerio Público que comenzó la averiguación del paradero de los reos. Las autoridades penitenciarias no han logrado explicar al ente investigador donde están García González y Quiroa.
Faltan 13
Durante la pesquisa los investigadores no encontraron a 13 pandilleros, todos integrantes de la MS.
El MP duda de los procedimientos de control que lleva el SP en las cárceles, existe la sospecha que los reos pudieron burlar los controles y escaparon.
El vocero del SP, Rudy Esquivel, no descartó que haya más reos de los que no se sepa su paradero.
Esquivel explicó que efectuarán una revisión en todas las cárceles del país y luego publicarán un informe con el número de los privados de libertad.
Se fugaron cuatro
El pasado miércoles, cuatro reos de la cárcel de El Boquerón, ubicada en Cuilapa; Santa Rosa, se fugaron, por este caso fueron detenidos el director del penal, Álvaro Catú Rueda, su asistente, Fredy Jom; el jefe de seguridad, Messidner Cordón y el oficial de seguridad, Servelio Chinchilla.