Según el MP, ese es el primer monto que se lograría recuperar de lo defraudado por la supuesta estructura dirigida por el expresidente Otto Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.
“La cifra que ahora se busca recuperar fue localizada en una oficina ubicada en un edificio de la zona 9. La información que tengo es que estaba a nombre de Salvador González”, informó Sara Sandoval, fiscal contra el Lavado de Dinero.
Sandoval explicó que la acción fue presentada al Juzgado de Extinción de Dominio. “La unidad del MP empezó con solicitar las medidas cautelares del dinero, luego se puso a disposición de la Senabed (Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio) y ahora lo que se pretende es que se declare con lugar la sentencia y el dinero pase a favor del Estado”, aseveró.
https://twitter.com/gsanchez_pl/status/741346569878835201
Nueva fecha
El Juzgado de Mayor Riesgo B programó para el próximo 7 de julio la audiencia en la que decidirá si envía a juicio a los acusados por este caso.
La diligencia fue notificada a la Procuraduría General de la Nación (PGN), que figura en el proceso como agraviada, en representación del Estado.
Se informó que en la audiencia programada para julio se dará a conocer la resolución de la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, en la que se indica que la PGN no puede participar del caso como querellante, pero sí como agraviada.
El MP ya entregó al juzgado la acusación formal en contra de 20 importadores señalados
de haberse beneficiado de las operaciones de La Línea.
Queda pendiente que se programe la audiencia de apertura a juicio en el proceso.