Las autoridades buscaban determinar la identidad del cuerpo de la menor, localizado en una hondonada en una zona boscosa en camino a la aldea La Perica, en las faldas del volcán de Agua, en jurisdicción en Palín, Escuintla.
Las autoridades pudieron establecer que la menor murió por un trauma en el cráneo, según se confirmó en un examen forense.
La fiscalía indicó que el caso está designado a la Fiscalía contra el Delito de Femicidio y se solicitó la aplicación de un protocolo en la que se solicitaron muestras genéticas, para determinar si la niña también pudo ser víctima de algún tipo de violencia sexual u otro tipo de violencia.
El MP aseguró también que la investigación está en avance y aún se esperan otros análisis para obtener mayores indicios.
Kandy Elizabet Boche Rodríguez, de 13 años, fue reportada como desaparecida el 24 de febrero de 2023, vista por última vez en la zona 6 capitalina.
Para rescatar el cuerpo de la menor, los Bomberos Voluntarios extendieron las labores de rescate durante 10 horas la noche del pasado 8 de marzo.
Indagan vínculo
El caso de Kandy Elizabet Boche Rodríguez cobró exposición en las redes sociales por la búsqueda que su familia emprendió, especialmente la mamá de la menor.
En las publicaciones se relacionó a la niña con un hombre mayor a ella, a quien se identificó como César Rosales.
El MP confirmó al respecto que la Fiscalía de Distrito de Escuintla acudió al kilómetro 43, de Palín, Escuintla, en donde se reportó una persona herida con arma de fuego.
Los fiscales determinaron que se trata de César David Rosales Linares, de 25 años de edad, quien resultó herido de bala en el lugar, pero luego falleció en el Hospital Nacional de Escuintla.
La institución aseguró que el personal fiscal recabó indicios balísticos, declaraciones testimoniales y requirió videos que podrían contribuir a esclarecer el hecho.
La Fiscalía confirmó que se encuentra analizando las líneas de investigación para determinar “si existe vínculo que conecte ambos hechos”.