La Fiscalía determinó que los fondos con los cuales se pagaron los bienes provenían de las empresas Multiempresarial Jayes, Multiempresarial HJ&AV, S. A., y Bienes Inversiones y Arrendamientos Vida, S. A., vinculadas con Baldetti.
Los bienes fueron entregados en julio de 2016 para su administración a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).
Recordamos: El Pacto de Corruptos en el Congreso cumple un año
El dinero provendría de las comisiones que la estructura del Partido Patriota (PP) consolidó para saquear al Estado de Guatemala mediante empresas que recibían dinero de contratistas.
En julio del 2016, luego que se diera a conocer por la Fiscalía la donación que hizo la exvicepresidenta, el ministerio Casa de Dios publicó la siguiente declaración en redes sociales.
Por si no lo vio: Canciller Sandra Jovel sube tono de declaraciones contra secretario de ONU
“Nos enteramos que hoy durante una audiencia judicial se mencionó que la bandera que ondea en nuestro templo de Fraijanes. Nos sentimos consternados e indignados y apoyaremos las acciones que las autoridades consideren pertinentes. Siempre hemos practicado los principios de la Palabra de Dios para caminar en integridad, honradez y moralidad. Manifestamos que no avalamos actos de corrupción que violan la Palabra de Dios. Le pedimos a Casa de Dios que continúe en intercesión por nuestra amada Guatemala”.
Contenido relacionado
> Jafeth Cabrera cuestiona convenio del TSE con Cicig
> Proceso de cancelación del partido Gana llega a la fase final
> En la Usac está prohibido usar plásticos desechables, pajillas y duroport