Junto a esa solicitud, la Fiscalía pidió la intervención de Portuaria Quetzal, lo cual fue autorizado, y fue nombrado interventor Alexander Aizenstand, dijo el fiscal General, Thelma Aldana.
“No toleraremos la corrupción. Nadie está por encima de la ley”, declaró el presidente Jimmy Morales, quien se unió a la conferencia de prensa del MP y Cicig. El gobernante aplaudió el trabajo de la Fiscalía y Cicig para combatir la corrupción.
“Me siento satisfecho porque la lucha contra la corrucpión está dando frutos”, añadió.
El anuncio sobre las acciones contra TCQ fueron posteriores a una conferencia de prensa del Thelma Aldana, jefa del MP, e Iván Velásquez, director de Cicig, quienes dieron detalles del caso Cooptación del Estado, en que el Partido Patriota (PP) orquestó una estructura para obtener financiamiento electoral ilícito a través de lavado de dinero, que implica a la televisión nacional y empresas, y una vez en el poder creó una maquinaria de expoliación del Estado que enriqueció sus líderes Otto Pérez y Roxana Baldetti, así como a una red de operadores para el cobro de comisiones, que según el MP y Cicig, asciende a Q500 millones.
(Nota en desarrollo)