La Fiscalía acusa a Barreda de femicidio, obstrucción de la justicia y maltrato contra personas menores de edad. Beatriz De León solo está acusada por el delito de amenazas.
En esta etapa intermedia del caso, la defensa de los acusados sostiene que no existe cadáver e insisten en que Siekavizza está solo “desaparecida”.
Revelaciones
El MP durante la jornada presentó varias pruebas, informes y estudios psicológicos de Barreda para demostrar su inestabilidad y violencia con la que en algunas ocasiones actuaba.
Según la declaración de Say, Siekavizza gritaba a Barreda que no la golpeara y que ya no quería su dinero. @prensa_libre
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) November 26, 2015
El MP presentó informes donde se habla de un dibujo realizado a mano alzada por el hijo de Barreda y Siekavizza, y donde el niño plasma las figuras de su papá y mamá, titulado “La película de la muerte”.
Una declaración de Elizabeth Siekavizza, también detalla una supuesta afección psicológica de los hijos de la pareja.
El 11 de julio de 2011 Elizabeth se reunió con los niños y ralizó una activiad con los menores, colocando juguetes a Roberto José que tomó una muñeca y comenzó: “le tiró a la cama, le tiró la silla, le tiró la otra, le rompió el tobillo, la ahorcó en el techo de la mamá, la tiró en la cama, la metió en la bañera”, el relato fue interrumpido por la hermana que le recriminó por “jugar tan feo”.
El testimonio del niño sobre el día que desapareció Siekavizza, para la fiscalía, concuerda con los hechos ocurridos, sin embargo a él presentados por su padre de una forma lúdica.
Para el MP, Barreda y Siekavizza discutieron la noche del 6 de julio de 2011 y luego Roberto la agredió fisicamente, ella todavía intentó pedir auxilio desde la terraza pero él lo evitó. Todo sucedió en la residencia familiar.
La fiscalía también considera que los niños, que estaban presentes durante la mortal discusión, presentan “daños emocionales irreversibles”, fundamentando ahí el delito de maltrato contra personas menores de edad.
La empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza Petrona Say, sobre esa noche dijo recordar los gritos de Cristina, luego dejó de gritar y vio los pies de ella en una cama, según la declaración anticipada y presentada este jueves por el MP.