Justicia

MP investiga irregularidades en emisión de certificados para obtener licencias de conducir y efectúa 29 allanamientos

La Fiscalía contra la Corrupción investiga posibles irregularidades en la emisión de certificados para obtener licencias de conducir y efectúa 29 allanamientos en varios departamentos.

Durante los operativos que forman parte de una investigación por supuestas irregularidades en la emisión de certificados de licencias de conducir, el MP secuestró varias evidencias. (Foto Prensa Libre: MP)

Durante los operativos que forman parte de una investigación por supuestas irregularidades en la emisión de certificados de licencias de conducir, el MP secuestró varias evidencias. (Foto Prensa Libre: MP)

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) efectúo este jueves 9 de diciembre 29 allanamientos como parte de una investigación sobre posibles irregularidades en la emisión de certificados para obtener licencias de conducir y cuyas diligencias abarcaron la sede del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

“El Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Corrupción realiza 29 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia a nivel nacional”, señaló el MP.

Agregó que los allanamientos se desarrollaron en la capital, Mixco, Esquipulas, Chiquimula; Mazatenango, Suchitepéquez; Cuilapa, Santa Rosa; Quetzaltenango, Jalapa y Jutiapa.

“Los operativos se realizan en seguimiento a investigación por irregularidades en la emisión de certificados para obtener licencias de conducir”, reiteró el MP, cuyos fiscales informaron que “se ha secuestrado documentación, teléfonos celulares, entre otros indicios que contribuirán a fortalecer las investigaciones”.

En tanto, el Departamento de Tránsito de la PNC señaló en un comunicado que “ante los allanamientos que se han desarrollado hoy en las instalaciones de la institución se hace saber que se ha colaborado con todos los requerimientos realizados por las autoridades competentes dentro del proceso de investigación”.

Además, el documento añade que “no se pueden revelar detalles, pues el caso se

encuentra en reserva judicial, cualquier declaración formulada está prohibida, ya que podría entorpecer dichas pesquisas”.

Por último, refirió que “los servicios que se prestan en la sede central y en los módulos de licencias de conducir están desarrollándose con normalidad”.

ESCRITO POR:
César Pérez Marroquín
Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y de medioambiente con 25 años de experiencia.