Justicia

MP efectúa allanamientos por caso de muerte de niño de 4 años

El 10 de junio murió un niño debido a golpes en varias partes del cuerpo que sufrió luego de ser despojado de su madre, en Sacatepéquez.

Bomberos Municipales Departamentales de El Tejar, Chimaltenango, recibieron a un niño con múltiples golpes pero ya no pudieron reanimarlo. (Foto Prensa Libre: V. Chamalé)

Bomberos Municipales Departamentales de El Tejar, Chimaltenango, recibieron a un niño con múltiples golpes pero ya no pudieron reanimarlo. (Foto Prensa Libre: V. Chamalé)

Personal de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango y la Fiscalía Regional de Centro Occidente coordina diligencias de allanamiento con la Policía Nacional Civil en San Miguel Morazán, El Tejar, Chimaltenango, por el caso de la muerte de un niño de 4 años.

Se trata del menor que fue llevado el lunes 10 de junio a una estación de los Bomberos Municipales Departamentales en Chimaltenango y que murió debido a golpes en varias partes del cuerpo.

Según informó la madre del menor, fue despojada de su hijo cuando bajaba de un autobús en Sumpango, Sacatepéquez.

La mujer añadió que ubicó al niño minutos después, pero había sufrido varios golpes por lo que lo llevó a la estación de los socorristas.

Bomberos indicaron que el menor ya no pudo ser auxiliado debido a la gravead de los golpes, por lo que avisaron a la Policía Nacional Civil y Ministerio Público.

“El objetivo es localizar indicios que permitan esclarecer la muerte de un niño de 4 años, ocurrida ayer, y de la cual se ha responsabilizado al padrastro del menor”, detalló el Ministerio Público.

ESCRITO POR:
Miguel Barrientos
Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo digital y multimedia con 15 años de experiencia.