MP da detalles de condición mental de mujer que sustrajo a bebé del Hospital San Juan de Dios
María del Rosario Martínez fue sentenciada por haber sustraído a una bebé en el Hospital San Juan de Dios y dictamen explica su condición mental.
Luego que se revelara el diagnóstico psiquiátrico de la mujer que se vistió de enfermera para sustraer a una recién nacida del Hospital San Juan de Dios, ha surgido la pregunta si su actuar fue con saña o actuó de esa forma por su condición.
Previo a que se dictara sentencia contra María del Rosario Martínez, el Inacif reveló que ella padece de un trastorno de personalidad depresiva, factor que la defensa alegaba, pues esto habría influenciado en su actuar.
La defensa alegó que la sentenciada a ocho años de prisión inconmutables se vio influida por su pasado y su enfermedad, ya que María del Rosario padece de un trastorno mental causado por dos abortos y una serie de malas vivencias.
Freddy Santos, encargado de la Fiscalía de Delito contra el Secuestro, indicó que, según el dictamen, la sentenciada sufre de un trastorno de personalidad, pues por los antecedentes desarrolló un tipo de depresión. En ese sentido, no tenía la capacidad de controlar sus sentimientos y las emociones, siendo de forma impulsiva al momento de tomar decisiones. Sin embargo, el Ministerio Público indicó que pese al diagnóstico, se comprobó que la mujer actuó de forma razonada.