Justicia

MP confirma que joven hallado muerto en vehículo estacionado en gimnasio de carretera a El Salvador tenía alerta Alba-Keneth

Alejandro Melgar Botrán, de 17 años, fue localizado con una herida de bala en la cabeza en el asiento de su vehículo, el cual estaba estacionado en un gimnasio de carretera a El Salvador, según el MP.

Alejandro Melgar Botrán, de 17 años, fue reportado como desaparecido el pasado 10 enero, cuando se activó una alerta Alba-Keneth. (Foto Prensa Libre: )

Alejandro Melgar Botrán, de 17 años, fue reportado como desaparecido el pasado 10 enero, cuando se activó una alerta Alba-Keneth. (Foto Prensa Libre: )

El Ministerio Público (MP) reveló este jueves 11 de enero la identidad de la persona que fue localizada muerta en un vehículo que estaba estacionado en el parqueo de un gimnasio del km 18.5 de carretera a El Salvador, en Santa Catarina Pinula, y confirmó que la víctima tenía una alerta de desaparición activa.

El hallazgo fue hecho la noche del miércoles pasado, el mismo día en que se activó una alerta de desaparición y búsqueda Alba Keneth a favor de la víctima, la cual murió a causa de una herida de bala en la cabeza, según el MP.

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de Alejandro Melgar Botrán de 17 años, cuyas circunstancias de su muerte aún no han sido establecidas.

“La Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula procesó una escena en el parqueo de un gimnasio ubicado en el km 18.5 carretera a El Salvador, en la que fue localizado en el interior de un vehículo el cadáver de un adolescente, el cual fue identificado como Alejandro Melgar Botrán de 17 años, quien tenía una alerta Alba Keneth activa desde el pasado 10 de enero del presente año”, señaló el MP.

La Fiscalía detalló que en el vehículo en el que se localizó a la víctima también hallaron un arma de fuego, un casquillo de proyectil de arma de fuego, una hoja de metal con doble filo, una libreta con una nota escrita a mano, un teléfono celular y una funda para pistola.

Las autoridades tratan de establecer si la víctima se encontraba sola en el vehículo o en compañía de alguien más, por lo que se apoyan con imágenes de sistemas de videovigilancia.

“El personal fiscal solicitó al establecimiento -gimnasio- las grabaciones de cámaras de videovigilancia para descartar la presencia de alguien más dentro del vehículo, estableciendo de manera preliminar que el adolescente, en efecto, se encontraba solo en el automotor”, señala el MP.

Agrega que la investigación sobre este hecho continúa.