Le pareció “extraño”, según dijo, que Pérez Molina fuera trasladado al Hospital Roosevelt, a eso de las 21 horas. Entonces se trasladó a la sede de la judicatura y firmó el traslado hacia el Centro Médico Militar, que se concretó a medianoche.
Lea además: Extorsionistas fingian ser mareros para intimidar
“Al señor Pérez Molina le han seguido su tratamiento en ese lugar y me preocupé por lo que le había sucedido. El tema es bastante delicado”, dijo Gálvez.
El exmandatario, que está en prisión desde el 3 de septiembre de 2015 por estar señalado como el supuesto cabecilla del caso La Línea, fue examinado por cardiólogos del Hospital Roosevelt a las 21 horas.
La afección que sufrió se produjo cuando el expresidente practicaba deporte en la cárcel Mariscal Zavala.
Gálvez mostró un oficio que remitió al Inacif para que en 15 horas un equipo multidisciplinario evalúe la salud de Pérez Molina, quien está internado en el Centro Médico Militar, y remita un informe a su despacho.
Pérez estuvo internado más de dos meses en el hospital militar por afecciones cardíacas.
Está estable
El abogado César Calderón dijo que Pérez Molina está “estable” y permanece internado. “Tuvo varias arritmias malignas el martes que provocaron que se disparara el cardiodesfibrilador que tiene hasta cuatro veces”, detalló.
Lea además
También mencionó que el expresidente está “estable”, “consciente”, rodeado de su familia “nuclear”, que lo ha acompañado.
Lea además: Estas fueron las primeras alertas Isabel – Claudina, sobre mujeres desaparecidas
La recuperación en el hospital será hasta que el corazón encuentre “su nivel normal” y que la próxima semana los médicos cambiarán el aparato, bien sólo la batería o bien al completo.
El jurista señaló que seguirá insistiendo con la prisión domiciliar para el expresidente y más teniendo en cuenta los últimos hechos. Para eso hay esperar a que se fije una audiencia.
Pérez Molina está acusado de ser uno de los cabecillas de la trama de corrupción “La Línea”, una red dedicada a la defraudación aduanera desarticulada en abril del 2015.
Además de ese caso, está acusado en otros dos procesos más de corrupción conocidos como “Cooptación del Estado” y “TCQ”, pero ninguna de las tres causas ha llegado aún a juicio.
Contenido relacionado
> Inacif duda de lo que dice un médico particular sobre la salud de Daniela Beltranena
> Tránsfugas quieren bloquear la agenda del Congreso por sus intereses
> Exministro Francisco Rivas habla de la denuncia sobre espionaje