El medio salvadoreño La Prensa Gráfica, hizo público este martes una suplantación de idéntidad en su sitio web, donde denuncian que a través de un modo de operación similar al sufrido por Prensa Libre, se publicaron noticias falsas y donde se trataba de perjudicar a la empresa de comunicación que forma parte del grupo Dutriz.
“Se evidencia el engaño en la dirección URL al notarse la vocal “i” como prefijo del resto de la dirección web. Este tipo de publicaciones apócrifas son un delito informático penado por las leyes”, dice la publicación de La Prensa Gráfica.
En el caso de Prensa Libre, la dirección URL que suplantaba la verdadera llevaba agregado en el nombre la letra “L” para diferenciarse del sitio web original, además de confundir a nuestros lectores.
En El Salvador este miércoles “los diputados de la Asamblea Legislativa conocerán en la sesión plenaria… un dictamen de la comisión de seguridad pública para aprobar una nueva ley especial contra los delitos informáticos y conexos”, anuncia La Prensa Gráfica.