La captura se llevó a cabo en la 41 calle y 18 avenida de la zona 12 de la capital, sindicado de agresión sexual en concurso real, con orden emitida por un juzgado de Guatemala en septiembre de este año.
Según las investigaciones, el pasado 11 de septiembre en un sector de la zona 18, Morales Castillo mediante engaños tocó las partes íntimas de una niña de 10 años.
Familiares al tener conocimiento de lo sucedido, denunciaron al capturado para que el caso sea investigado.
La PNC en otro hecho aparte reportó la captura de Ángela Nereida Hernández Maldonado, de 32.
Llegó a la sede policial en la zona 1 de Retalhuleu a tramitar solvencia de antecedentes policiacos, y las autoridades establecieron que era requerida por un juzgado de Guatemala desde el 2 de agosto pasado señalada del delito de agresión sexual con agravación de la pena.
Ligados a proceso
En otro caso, La Fiscalía de Niñez y Adolescencia logró que fueran ligados a proceso penal Enrique Méndez Gerónimo y Jessica Betzabé Santos Mis, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), de la PNC, por un caso de abuso sexual contra una menor de 13 años que había sido rescatada y que tenían que trasladar de Suchitepéquez a Mixco.
Lea también: ADN delata a agresor sexual en serie que estuvo escondido siete años
Según las autoridades, el agente Méndez Gerónimo fue ligado por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena; incumplimientos de deberes y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.
Santos Mis, fue ligada a proceso por incumplimiento de deberes. Se fijó plazo de cuatro meses para concluir la investigación.