El correccional está dividido en varios sectores y dormitorios; sin embargo, los reclusos no permanecen ubicados de acuerdo a su edad.
En uno de los dormitorios del Sector B-3, permanecían cinco internos, de los cuales uno tiene 16 años y el resto son mayores. De igual forma sucede con el resto de dormitorios.
El motín
Luego de casi 30 horas de haber iniciado el motín, las fuerzas de seguridad ingresaron al centro la tarde del lunes y rescataron a los monitores que permanecían como rehenes. Dos de ellos murieron en el Hospital General San Juan de Dios.
El director de ese centro asistencial, Juan Antonio Villeda, informó que dos de los monitores heridos se encontraban en estado delicado. “El riesgo es extremadamente alto, ambos tienen heridas potencialmente mortales”, dijo en ese momento.
Villeda añadió que los monitores que fallecieron tenían heridas en el cráneo, aparentemente causadas con un verduguillo.
Rescate
Horas después del operativo, se desató una oleada de ataques contra la PNC que dejó tres agentes muertos y ocho heridos.