LE PUEDE INTERESAR:
El amparo provisional establece que las circunstancias hacen aconsejable el amparo provisional, dice la resolución, con el objeto de que se continúe prestando el servicio de la emisión de licencia de conducir en la forma en que lo ha realizado la entidad Mayoreo de Computación, Sociedad Anónima (Maycom).
En ese sentido, ordena a Carlos Tohom, director de la Policía Nacional, para que, a través del Departamento de Tránsito, haga “inmediatamente” las medidas administrativas que sean necesarias para que el servicio no se suspenda.
También ordena a Maycom continuar con el servicio en las mismas circunstancias y forma en las que lo ha hecho hasta que haya un amparo en definitiva.
El amparo fue otorgado por los magistrados Miguel Enrique Catalán Orellana, presidente en funciones; Giovanni Francisco Soto Barrios Santos, vocal I en funciones, y Amanda Elizabeth Rivera López, vocal II en fuciones.
El servicio de licencias estaba rodeado de incertidumbre a partir del 1 de enero de 2020 porque un día antes vencerá el contrato de Maycom y el concurso para la prestación del servicio durante siete años fue anulado porque esa compañía, la única oferente, cometió un error que la dejó fuera del proceso.
El error radicaba en que Maycom puso en la papelería como beneficiario del seguro de garantía al Departamento de Tránsito de la PNC y no a la Dirección General de la institución.
Enrique Degenhart, ministro de Gobernación, dijo el 12 de diciembre que abogados de esa dependencia y de Maycom estaban buscando la salida legal al asunto y encontrar una figura legal para que el servicio de emisión de licencias no se detenga. Incluso garantizó, sin decir cómo, que los conductores de vehículos no tendrán problemas a principios de año con ese tema.
Contenido relacionado
> Maycom busca el camino legal para emitir licencias después que venza el contrato