El cuerpo del piloto quedó sobre el volante de la unidad, mientras que el ayudante fue encontrado muerto en el asfalto, justo frente a la puerta de ingreso al bus.
Estos dos trabajadores del transporte público habían paralizado labores este martes, debido a que recibieron amenazas de extorsionistas si no pagaban una cuota para el medio día.
Sin embargo, al final de la jornada decidieron sacar la unidad para prestar el servicio, aprovechando la afluencia de usuarios durante la hora pico.
“Debido a la necesidad de llevar el sustento diario a su hogar, este piloto arriesgó su vida con el objetivo de ganarse parte de su día”, dijo el vocero de la municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza.
Paro por extorsiones
Espinoza agregó que, desde horas de la mañana, unos 150 autobuses de las rutas 21 y 22, que cubren la ruta de El Milagro hacia el centro de la capital, paralizaron el servicio por temor a ataques de extorsionistas.
Los delincuentes exigían Q300 quetzales por cada unidad y dieron de plazo hasta las 13 horas para que los pilotos pagaran, de lo contrario, amenazaron con atacar las unidades.
En la zona 18
El piloto y dos personas más murieron en un ataque armado contra un microbús ocurrido la noche del pasado lunes en la zona 18 capitalina.
El conductor fue identificado como Luis Armando Samayoa Hernández, 26. Las otras dos víctimas mortales fueron Jonatan Antonio Israel Rodríguez, 29, y Hugo René de Paz, 19.