El vehículo era conducido por Henry Estuardo Hernández, quien enfrenta proceso penal por lavado de dinero, informó el MP.
El MP logró demostrar que el camión fue utilizado como medio para la comisión de una actividad ilícita, pues Hernández nunca pudo demostrar el origen del dinero.
¿A dónde van los bienes extinguidos?
La Ley de Extinción de Dominio refiere en el artículo 47 que los recursos extinguidos deben utilizarse en el combate al crimen organizado.
El 20 por ciento de los recursos tendrá destino exclusivo para gastos de las unidades de Métodos Especiales de Investigación y las fuerzas de tarea o unidades encargadas de la interceptación aérea o marítima de drogas.
Otro 20 por ciento son para fondos privativos del Ministerio Público y deberán ser invertidos en los programas de protección a testigos.
El 18 por ciento de los recursos van a los fondos privativos del Ministerio de Gobernación para entrenamiento y adquisición de equipo para apoyo de unidades de investigación relacionadas con la Ley de Extinción de Dominio y para la PNC.
El 15 por ciento va a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio; el 25 por ciento para el Organismo Judicial y un 2 por ciento para la Procuraduría General de la Nación.