Con relación a los otros puestos de trabajo, Porras afirmó que todos serán evaluados en su desempeño y dependerá de los resultados y con base a eso tomará decisiones.
Le podría interesar: Renunciaron cuatro altos cargos del MP
“Por supuesto, sin vulnerar los derechos adquiridos, si el personal ya pasó un período de prueba y se ve que su desempeño es eficiente no tendrán problema. Por ello, me parece importante la evaluación inicial para confirmar o de lo contrario se tomarán otras decisiones”, dijo la nueva fiscal.
El tiempo que podría tomar si hubieran cambios sería entre tres o seis meses, depende si es de primer ingreso o si es ascenso. Las evaluaciones se darán por los jefes inmediatos superiores, explicó Porras.
Sin presiones
Porras enfatizó que no ha recibido y no recibirá presiones, porque por la misma experiencia y conocimiento que posee la definen como una persona decidida y determinada, por lo tanto, todo su proceder estará ajustado a la Constitución Política de la República y a la ley.
La nueva fiscal dijo que hablará con varios sectores cuando tome posesión y se reunirá con todas las instituciones que tienen que ver con el tema de investigación en el Ministerio Público.
El secretario General de la Presidencia, Carlos Martínez, afirmó que esta tarde sostendrá una reunión para afinar detalles de la hora de juramentación de la nueva Fiscal General, Consuelo Porras, la cual se realizará mañana.
Contenido relacionado:
> Nueva fiscal general afirmó que mora judicial es demasiado alta
> María Consuelo Porras habló del apoyo de la Cicig al MP
> Sectores instan a nueva fiscal general a continuar trabajo de su antecesora