En esta ocasión fueron propuestos el magistrado Nery Medina y las magistradas Delia Dávila y Silvia García, quien desistió de participar. García instó a los magistrados a que se elija a una mujer para finalizar el periodo 2016-2017.
La votación se realizó a viva voz, y cada uno de los magistrados se pronunció en favor de Medina y de Dávila. El primero obtuvo siete votos y la segunda, cinco.
En favor de Medina votaron: Vitalina Orellana y Orellana, Josué Felipe Baquiax Baquiax, Sergio Amadeo Pineda Castañeda, Nester Mauricio Vásquez Pimentel, José Antonio Pineda Barales
Elizabeth Mercedes García Escobar y él mismo.
Debido a la falta de acuerdos la presidenta interina de la #CSJ convoca para mañana a las 15 horas pic.twitter.com/1HO6GGDqS8
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) February 6, 2017
En favor de Dávila votaron: Silvia Verónica García Molina, Ranulfo Rafael Rojas Cetina, María Eugenia Morales, Silvia Patricia Valdés Quezada y ella misma.
La presidenta en funciones, Silvia Valdés, se refirió a que se debería elegir a una mujer ya que son la mayoría.
La elección se realizó con los 12 magistrados titulares, ya que Stalling sigue hospitalizada y además solicitó un permiso para ausentarse de la CSJ con goce de salario. La psiquiatra Susset Lorena Medina señala que Stalling presenta trastorno de ansiedad generalizado, síndrome diarreico agudo y desequilibrio hidroelectrolítico grado dos, por lo que recomendó reposo absoluto.
Pese al receso, durante la sexta ronda, los magistrados vuelven a quedar 7 votos para Nery Medina y 5 para Delia Dávila pic.twitter.com/8hjOT9qX31
— Jessica Gramajo (@JGramajo_Soy502) February 6, 2017
Stalling también envió un memorial a la Fiscalía Especial contra la Impunidad para evidenciar su disposición para colaborar en el caso que se investiga luego de ser grabada por el juez Carlos Ruano cuando le pedía ayuda para beneficiar a su hijo Otto Molina Stalling quien es sindicado en el caso IGSS-Pisa.