Madre y su hija luchan por su vida tras ataque contra taxi pirata que las dejó heridas de bala en rostro y abdomen
Rocío Paola, de año y medio, sigue en estado crítico en el Hospital Roosevelt tras recibir una herida de bala en el rostro durante el ataque armado. De igual manera, su madre tiene diagnóstico reservado.
Madre e hija luchan por su vida luego de resultar heridas en un ataque contra un taxi pirta el pasado 6 de julio. (Foto Prensa Libre)
Médicos y personal del Hospital Roosevelt luchan por mantener con vida a Rocío Paola, una niña de año y medio que recibió una herida de bala la cual atravesó su rostro y la mantiene en cuidados intensivos.
Después de 48 horas de que resultó herida en un ataque armado contra un taxi particular el sábado 6 de julio, la menor sigue en estado crítico.
No obstante, ha sufrido paros cardiovasculares por lo que su pronóstico es reservado, confirmaron fuentes del Hospital.
La herida resulta compleja de tratar, pero los médicos siguen haciendo lo posible por salvarle su vida. De la misma manera, atienden a la mamá de la menor quien también resultó herida de bala en el abdomen.
El 6 de julio, el día del ataque, las autoridades habían asegurado que la pequeña Roció Paola había fallecido a causa de la herida, pero este 8 de julio las autoridades del Hospital Roosevelt actualizaron los datos e informaron que la menor está con vida y con asistencia especial.
La bala que hirió a la menor impactó en su rostro y terminó por causarle daños a nivel cerebral.
La madre de la niña, Rosa Argentina Osegueda Urbina, es de origen nicaragüense y por esa razón la administración del Hospital Roosevelt ha tenido complicaciones para contactar a la familia.
Según las primeras pesquisas, Osegueda Urbina es enfermera y al salir de hacer guardia nocturna pasó a recoger a la niña en donde la cuidaban mientras ella se iba a trabajar.
Después de ir por su hija, abordó el taxi particular con la intención de regresar a su casa, pero la unidad fue blanco del ataque violento cuando se desplazaba por la calzada San Juan sobre la segunda avenida, en la zona 7 capitalina.
Osegueda Urbina recibió una herida por arma de fuego en el abdomen y fue intervenida quirúrgicamente, por lo que ahora se mantiene estable y sigue en recuperación.
Por ahora, la madre sigue en observación y se le han practicado otros exámenes.
Mientras que, el piloto de la unidad, quien recibió auxilio por los Bomberos Voluntarios, identificado como Walter Hernández, de 37 años, aunque el hospital no tiene registro de su ingreso.