JJusticia

Luis Ramos Alegría tendrá que hacer trabajo social como reparación digna en el caso Transurbano

Luis Ramos Alegría ya fue condenado en el caso Transurbano y ahora juez resuelve cómo será la reparación digna.

Luis Ramos Alegría en audiencia de reparación digna en el caso Transurbano. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Este martes 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia de reparación digna de Luis Ramos Alegría dentro del caso Transurbano.

Mario Hichos, juez del Juzgado Segundo Penal, resolvió que Ramos Alegría cumpla con seis meses de trabajo social en una entidad que sea designada por la Municipalidad de Mixco.

También efectuar el pago Q15 mil a favor de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (Asopagua) por depreciación de los molinetes. La referida cantidad fue pagada en efectivo durante la audiencia.

El juez también indicó que el Ministerio Público hará la revisión de las condiciones de los molinetes y que por cada juego que esté dañado el sentenciado tendrá que hacer el pago de Q3 mil.

El 25 de noviembre, el juez Hichos lo sentenció a seis meses de prisión conmutables por retención y apropiación indebida, así como tres años por obstaculización de la acción penal.

Para leer más: “Usted recibió fondos de procedencia ilícita”: MP emite acusaciones contra Manuel Baldizón en caso Transurbano

En esa ocasión, el juez le ordenó al MP que reúna los 151 molinetes usados en el servicio de Transurbano como pruebas del caso.

ESCRITO POR:
Óscar García
Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.
Elmer Vargas
Periodista de Guatevisión asignado a temas de Seguridad y Justicia, con experiencia de tres años en fotografía y en coberturas periodísticas.