El excandidato es el supuesto autor intelectual de la muerte de sus dos contrincantes Gustavo Ovalle Barreda, del partido Unionista, y Carlos Enrique Dardón Girón, de Creo. Incluso fingió un ataque en su contra el 18 de junio del 2011. En esa ocasión se le consideró víctima, y se dijo que había salido a Estados Unidos, pero movimientos migratorios determinaron que se encontraba en Honduras.
Otros dos procesados, Joaquín Morataya Monterroso, fue condenado a 140 en prisión, por haber participado en los asesinatos y el intento de asesinato, y Franco Lico fue sentenciado 90 años en la cárcel por la muerte de Ovalle Barreda y sus dos asistentes.
Juan Carlos Gabriel Molina fue sentenciado a dos años por simulación de delito, ya que participó en el supuesto atentado, pero debido a que se encuentra preso desde 2011 se da por cumplida la sentencia y queda libre.
Primer ataque
Los ocupantes de la camionetilla P332DZT, en la cual se conducía Luis Marroquín, dispararon contra Augusto Ovalle Barrera, que junto a dos de sus colaboradoras se conducía en el automóvil P797BZV.
El atentado se produjo a eso de las 19.30 horas del 11 de junio de 2011, en una carretera de terracería que lleva a la aldea Concepción.
Las víctimas murieron en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Segundo hecho
Ocurrió el 16 de julio de 2011, en una peluquería de la Avenida de las Américas, zona 14, donde murió baleado Carlos Dardón Girón.
*Con información de Jerson Ramos