Justicia
Los ataques armados que llevaron a la PNC a hacer cateos en la zona 3
PNC efectúa 22 cateos en la zona 3 para recabar indicios luego de dos ataques armados.
Cateos por parte de la PNC en la colonia Manuel Colom Argueta, zona 3 de la capital. (Foto Prensa Libre: Michelle Vélasquez)
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rodearon este lunes 11 de marzo algunas viviendas aledañas al relleno sanitario, en la zona 3 capitalina, donde buscaron a integrantes de la Mara Salvatrucha y Barrio 18, involucrados en tres ataques armados, entre las víctimas hay tres menores de edad y dos investigadores de la institución policial.
“Agentes de las Fuerzas Especiales de la PNC responden a emboscada en contra de investigadores policiales, con operativo en la colonia Manuel Colom Argueta, zona 3 de la capital. No se tolerarán ataques que atenten contra la PNC”, escribió en redes sociales el 10 de marzo Francisco Jiménez, ministro de Gobernación.
El funcionario agregó: “Así como tenemos el compromiso de velar por usted, también debemos velar por nuestros agentes de la PNC”.
De acuerdo con los investigadores, se efectuaron 22 allanamientos para buscar indicios que les ayuden a fortalecer las pesquisas de los ataques armados registrados sobre la 29 y 30 calle de la zona 3.
Las primeras investigaciones dan cuenta que el ataque contra los menores es por una supuesta guerra entre miembros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18.
Ataques armados
El viernes 8 de marzo, un hombre fue asesinado dentro de su carro sobre la 29 calle, en la zona 3.
Mientras que el sábado 9 de marzo, tres adolescentes caminaban sobre la 30 calle de esa misma zona, donde unos sujetos los interceptaron y les dispararon.
Dos de los menores fueron trasladados a un hospital, donde continúan recibiendo atención médica.
El tercer adolescente fue llevado al Hospital Roosevelt, pero murió a su ingreso y este lunes 11 de marzo fue sepultado por su familia y amigos.
Luego del ataque armado, agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público no pudieron procesar la escena del crimen, ya que los pobladores del sector lo impidieron.
El domingo 10 de marzo por la mañana, los investigadores de la PNC llegaron al lugar para iniciar a esclarecer el ataque contra los menores, pero les dispararon desde el techo de una casa, dos resultaron heridos y su estado de salud es estable, según las autoridades de la Policía.
La PNC aún espera las autorizaciones de un juzgado para proceder con capturas.