Justicia
Localizan cabeza humana que podría ser de la mujer decapitada en San Miguel Petapa
Las autoridades estiman que la parte corporal pertenece a Dennisse Esperanza Sulecio Marcia, una joven de 25 años que fue encontrada decapitada junto a su bebé de siete meses, el domingo pasado.
Las autoridades localizaron una cabeza humana en una autopista que podría pertenecer a una mujer decapitada que se localizó junto a una bebé de siete meses, el domingo 30 de junio pasado. (Foto Prensa Libre: Rosmery Ávila)
Fue a un costado de un terreno baldío, a casi un kilómetro de distancia de la vivienda donde fue localizada sin vida Dennisse Esperanza Sulecio Marcia, de 25 años, que las autoridades localizaron una cabeza humana. Las autoridades estiman que corresponde a la joven mujer.
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 22 horas del martes 2 de julio ingresó una llamada reportando el hallazgo de "posibles restos humanos", que podría pertenecer a la mujer fallecida, quien fue localizada desmembrada el domingo 30 de junio en una residencia en un sector de San Miguel Petapa, Guatemala.
Según el informe oficial, la cabeza fue localizada en el kilómetro 14, a la orilla de la Vía Alterna del Sur, más conocida como autopista "VAS".
Tras el reporte del hallazgo, por comunicación interna en la PNC, los peritos del Ministerio Público y los investigadores policiales trabajaron en la escena para obtener las evidencias correspondientes, concluyendo las diligencia la mañana de este miércoles 3 de julio.
Como parte del procedimiento, la cabeza localizada, fue cuidadosamente embalada y enviada al laboratorio forense para un análisis detallado.
Los estudios buscan establecer si la parte corporal corresponde a Sulecio Marcia, y resulta fundamental para seguir la línea de investigación y esclarecer las circunstancias del hallazgo de su cuerpo sin vida.
Hallazgo de la joven
Eran las 18 horas del domingo 30 de junio, cuando los Bomberos Municipales Departamentales recibieron numerosas llamadas de emergencia por un bebé que no paraba de llorar en un apartamento ubicado en la colonia Rivera del Río, en San Miguel Petapa.
Los socorristas acudieron a la vivienda en la 14 avenida y 2a calle, en esa residencial.
Al llegar al lugar, y abrir la puerta de uno de los apartamentos, los paramédicos entraron en el interior a un bebé que se encontraba sobre una cama, y a la par, se hallaba el cuerpo decapitado de una mujer.
Vecinos aseguraron que la mujer y la bebé vivían en ese cuarto de alquiler.
La mujer fue identificada preliminarmente como Dennisse Esperanza. Posteriormente, el Inacif confirmó su identidad y que la causa de muerte fue por heridas por arma blanca.
"Te dije que no me dejaras solo", decía un manuscrito encontrado junto al cadáver.
La bebé, de siete meses, no tenía lesiones y quedó bajo custodia de las autoridades.
Debido a los primeros indicios, la Fiscalía estima la hipótesis de que el atacante conocía a la joven, eran vecinos y habían sostenido una relación. Los vecinos sospecharon de un joven quien aseguraron que llegaba con frecuencia al apartamento y, según tenían conocimiento, era el padre de la bebé.