Según Monzón, la compra la hizo su contador Víctor Hugo Hernández en la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) debido a que “la señora vicepresidenta lo quería”.
Comunicación Social de la Senabed confirmó que el animal fue extinguido al narcotraficante Mario Ponce, quien fue extraditado y condenado en Estados Unidos.
Según la información proporcionada, el burro tenía por nombre Fiona, como uno de los personajes de la película Shrek y que había sido adquirido por Q5 mil.
Una fuente confirmó que un burro fue localizado en la Montagna, una propiedad de Roxana Baldetti que se encuentra en proceso de extinción de dominio, pero se desconoce si se trata del mismo animal.
En esa finca lo conocían como “Igor”, otro burro que sale en Winnie Pooh. Luego de que se inmovilizó el inmueble el animal no fue encontrado. Pobladores del área recuerdan al animal y que un día personas no identificadas llegaron a desocupar la vivienda y se llevaron todo el menaje, incluido el burro.
Hasta el momento se desconoce qué sucedió con el burro, a dónde fue trasladado y quiénes hicieron la mudanza.
El colaborador eficaz explicó sobre otros gastos realizados, como los aguinaldos para los pilotos del avión conocido como La Balita, por Q46 mil, y para un instructor de buceo, por Q46 mil 800.
La Montagna es un conjunto de 25 fincas ubicadas en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, y que está a nombre de empresas vinculadas de Mario Paz, esposo de Roxana Baldetti, propiedades que ya están bajo la administración de la Senabed.
La propiedad fue adquirida por Paz, Humberto de Mata y PubliAses, Sociedad Anónima.
Contenidos relacionados
> Motocicletas de Juan Carlos Monzón pasan a favor del Estado
> Monzón: Gobierno Patriota recibía Q2 millones semanales de La Línea
> Casa de Alejandro Sinibaldi, valorada en Q3.2 millones, pasará a poder de la Senabed