Durante los enfrentamientos del domingo, Bomberos Municipales de Mixco evacuaron a un periodista con una herida en el tórax y atendieron un agente de la PNC, que fue golpeado con una piedra, también reportan un adolescente con una fractura en un pie.
Los socorristas atendieron a varias personas afectadas por el gas lacrimógeno, entre ellas un niño de aproximadamente un año de edad, cuya madre se encontraba observando los incidentes.
Ante amenazas de los vecinos, los bomberos tuvieron que retirarse del lugar. Pobladores dejaron el cuerpo del supuesto extorsionista en la entrada de la comunidad y también quemaron el vehículo en el que se trasladaban los presuntos delincuentes.
Preliminarmente se informó que las mujeres que fueron rescatadas por la policía fueron quienes identificaron al hombre muerto.
Justicia a mano propia
Vecinos de Concepción Sacojito dijeron esta mañana que no permitirán que grupos de delincuentes lleguen al sector, pues ellos son personas humildes.
“Todos los que quieran hacer eso –extorsionar– van a ser quemados aquí”, dijo una vecina, quien aseguró que los supuestos delincuentes pasaron toda la semana pidiendo extorsión en las tiendas y a los buses que circulan en esa área.
Otro vecino aseguró que dos hombres escaparon porque los agentes de la PNC se lo permitieron. “Teníamos que hacer justicia”, reiteró el hombre.
En los primeros cinco meses de 2016 ocho hombres y una mujer fueron linchados en diversos sectores del país, además 44 personas que fueron retenidas y vapuleadas al ser señaladas por los pobladores de cometer varios delitos, según un informe de la PDH.
Vecinos advierten que no tolerarán extorsiones pic.twitter.com/D2IRoeI2Cj
— irene de león (@ideleon_pl) August 22, 2016