Ligia Hernández se reincorpora como directora del Instituto de la Víctima
La exdiputada Ligia Hernández, quien aceptó cargos por el caso en el que era imputada por el Ministerio Público, retomó su cargo en el Instituto de la Víctima.
Ligia Hernández retoma su cargo como directora en el Instituto de la Víctima. (Foto HemerotecaPL: É. Ávila)
Ligia Hernández, exdiputada de partido suspendido Movimiento Semilla, informó este 9 de diciembre que ha retomado sus labores como directora general del Instituto de la Víctima.
En noviembre último, Hernández aceptó cargos por dos delitos que le eran imputados por el Ministerio Público en el caso que desarrolla como Corrupción Semilla.
Hernández aceptó los cargos de delitos de financiación electoral y financiamiento electoral no registrados, con lo cual obtuvo su libertad.
“Es una aceptación de cargos a la que nos acogimos. La licenciada Ligia Hernández tomó la determinación y la decisión de poder acogerse a lo que establece la ley que es la aceptación de cargos y en ese sentido finalizamos el proceso, otorgándole su inmediata libertad”, dijo el abogado de Hernández, Juan Jose Zaghi el 11 de noviembre último.
Este 9 de diciembre, Hernández publicó un comunicado en el que indica que regresa a su cargo con “gratitud, determinación y sin ningún impedimento a cumplir con el mandato” que le fue encomendado.
Resaltó que el Instituto de la Víctima se sigue fortaleciendo y que “prueba de ello es el esfuerzo que se realiza cada día en la defensa de los derechos de las víctimas”.
Añadió que se compromete a liderar la institución con “transparencia, responsabilidad y excelencia”.
A partir de hoy me reincorporo a la Dirección General del @idv_gt, motivada a continuar con mi misión de servir y procurar #JusticiaParaTodasyTodos. pic.twitter.com/aEFeY00Fck
— Ligia Hernández Gómez (@LigiaIHernandez) December 9, 2024