Justicia

Ligia Hernández queda ligada a proceso y es enviada a prisión preventiva por el caso Corrupción Semilla

El juez Fredy Orellana resolvió ligar a proceso a la directora del Instituto de la Víctima y exdiputada de Semilla, Ligia Hernández, y la envió a prisión preventiva.

Ligia Hernández, directora del Instituto de la Víctima y exdiputada, quedó ligada a proceso por el caso Corrupción Semilla. (Foto Prensa Libre: B. Baiza)

Este 16 de agosto se celebró la audiencia de primera declaración de la directora del Instituto de la Víctima, Ligia Hernández, señalada por el Ministerio Público en el caso que denomina Corrupción Semilla.

El juez Fredy Orellana decidió ligar a proceso a la exdiputada del partido suspendido Movimiento Semilla, por los delitos de fiscalización electoral de fondos y financiamiento electoral no registrado.

Durante la audiencia, Hernández se abstuvo a declarar, pero su defensa argumentó que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) no ha señalado en la acusación la forma, modo o lugar en el que Hernández habría cometido el delito.

Aparte, el Ministerio Público pidió prisión preventiva contra Hernández, por supuestos riesgos de fuga.

El juez Orellana determinó enviar a prisión preventiva a la exdiputada mientras el Ministerio Público continúa con la investigación.

Además, determinó no otorgar medida sustitutiva “por el momento procesal” en el que se encuentra el caso.

El juez Orellana indicó que la presentación del acto conclusivo se celebrará el 15 de noviembre del año en curso.

Luego, el 9 de diciembre del año en curso se celebrará la audiencia de etapa intermedia.