Guatemala

Ligan por homicidio culposo a operario de juego mecánico

El Juzgado de Turno decidió ligar a proceso a Mauricio de Jesús Ortíz Ochoa, por homicidio culposo. Él operaba el juego mecánico desde donde cayeron tres personas el pasado domingo.

Mauricio de Jesús Ortíz Ochoa, originario de El Salvador, es ligado a proceso como responsable del accidente en Interfer. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)

Mauricio de Jesús Ortíz Ochoa, originario de El Salvador, es ligado a proceso como responsable del accidente en Interfer. (Foto Prensa Libre: Jerson Ramos)

Ortíz Ochoa fue indagado la tarde de este lunes en el Juzgado de Turno, donde fue sindicado de homicidio culposo y lesiones graves, al ser el responsable de la operación de la Rueda de Chicago, en el parque de diversiones de la Feria Internacional (Interfer), en el Parque de la Industria, zona 9.

El Ministerio Público luego de conocer la decisión del Juzgado, pidió que Ortíz Ochoa fuera enviado a prisión preventiva. El Juez accedió por un posible peligro de fuga. Él sindicado, de 23 años, es originario de El Salvador.

Trágico juego

https://twitter.com/jramos_pl/status/679059075435356161

Un hombre de 19 años murió en el Hospital Roosevelt, y dos personas más permanecen heridas como consecuencia de haber caído ayer domingo de una Rueda de Chicago instalada en Interfer.

La víctima, Max Escobar Castro, de 19 años, murió a las 22 horas del domingo en el área de cuidados intensivos del centro asistencial.

Los heridos Ovidio Chamalé, 30 y Juan Daniel Suy, 40, tienen fracturas en distintas partes del cuerpo, dijo una fuente del hospital.

Según los heridos, el cinturón de seguridad del sillón de la rueda se soltó cuando estaban en lo alto del juego; el suceso ocurrió a las 16.15 horas.

ESCRITO POR: