Mario Cruz, señalado en balacera de zona 1, queda ligado a nuevo proceso por uso indebido de armas
El hombre señalado de haber disparado contra una persona en una discusión vial en la zona 1 enfrentará otro proceso por delitos relacionados a uso indebido de armas.
Mario Cruz Saavedra asiste a audiencia por primer incidente en el que fue señalado de haber disparado a una persona. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Mario Roberto Cruz Saavedra quedó ligado a proceso este 26 de diciembre por tres delitos, luego de haber sido aprehendido de nuevo por delitos relacionados a uso indebido de armas.
Cruz Saavedra enfrentará proceso penal por portación ilegal de arma de fuego, disparar sin causa justificada y portación o tenencia de municiones.
El sujeto fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el 25 de diciembre en San Miguel Petapa, luego de que vecinos denunciaran que personas disparaban al aire sin causa justificada.
Al llegar, los agentes de la PNC constataron que se trataba de Cruz Saavedra, quien había recibido el beneficio de medida sustitutiva por un incidente ocurrido el 19 de diciembre.
Cruz Saavedra indicó que todo se trató de una confusión, ya que el vehículo en el que viajaba no estaba a su nombre y las armas no eran de su propiedad.
Añadió que descendió del vehículo para hacer una compra en un establecimiento y cuando agentes revisaron el automotor encontraron las armas, las cuales son propiedad de otra persona.
El hombre quedó bajo prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones.
Ni una semana estuvo libre y ahora es detenido por disparar al aire con armas ilegales pic.twitter.com/XsB0vNqFxS
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 25, 2024
Primer incidente
El día del incidente anterior, Cruz Saavedra fue acusado por el Ministerio Público de haber disparado contra una persona en la zona 1 capitalina, por una discusión vial.
Luego del incidente, Cruz Saavedra huyó en un vehículo particular y fue perseguido por agentes que lo interceptaron en la ruta al Atlántico.
Un juez ligó a proceso a Cruz Saavedra por homicidio en grado de tentativa y lo benefició con una caución económica de Q10 mil.
El hombre recuperó su libertad mientras continuaba el proceso, con la condición de que no podría portar armas ni conducir vehículos.