Justicia
Ligan a proceso a señalado de haber dado muerte a su madre en Villa Nueva y hace confesión
Paulo Estuardo Martínez Morales será investigado por ser el sospechoso de haber dado muerte a su madre en una vivienda en Villa Nueva.
Autoridades resguardan motocicleta con manchas de sangre localizada en cercanías de vivienda donde mujer murió de forma violenta en la zona 5 de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)
Paulo Estuardo Martínez Morales, de 22 años, quedó ligado a proceso por el delito de parricidio y fue enviado a prisión preventiva, informaron autoridades.
La audiencia inició a las 11:50 pm del martes y finalizó a la 1:00 am de este miércoles 7 de agosto en el juzgado de turno de Villa Nueva, Guatemala.
El juez dio un plazo de tres meses al Ministerio Público para determinar lo que ocurrió en este caso, en el que Martínez Morales es señalado de haberle causado la muerte a su madre cuando la atacó con cuchillo.
El sindicado fue trasladado al Preventivo para hombres de la zona 18 de la capital y la audiencia de etapa intermedia está programada para el 20 de noviembre 2024.
En sus declaraciones el martes, el sospechoso aseguró no estar arrepentido y que actuó de esa manera porque "la santa muerte se lo ordenó”.
Según autoridades policiales, esta persona tiene antecedentes delictivos. El primero en 2023 por portación ilegal de armamento exclusivo de las fuerzas de seguridad y el segundo de abril de 2024 por robo de terminal móvil.
El martes 6 de agosto, los Bomberos Municipales Departamentales informaron que una mujer fue localizada sin vida en una vivienda en la 1ra. avenida “B”, colonia El Paraíso, zona 5 de Villa Nueva.
Para leer más: PNC conduce a menor señalado de haber decapitado a mujer en San Miguel Petapa
La fallecida fue identificada por bomberos como Karla Valeska Morales, de aproximadamente 50 años, quien según la investigación, fue atacada con chuchillo y Martínez Morales es el sospechoso del crimen.
Cerca del inmueble donde ocurrió el crimen, autoridades hallaran una motocicleta con manchas de sangre, en la que se presume se movilizó el presunto responsable luego del hecho.