Ligan a proceso a madre de niño de 3 años que fue atado con alambre de amarre
Maura Evangelina Rosales Tinoco será investigada por supuesto maltrato contra su hijo de 3 años en Chimaltenango.
Maura Evangelina Rosales Tinoco es señalada de maltrato contra personas menores. (Foto Prensa Libre: PNC)
Maura Evangelina Rosales Tinoco, de 25 años, madre de un niño de 3 años, que fue encontrado atado de manos con alambre de amarre en Chimaltenango el 2 de junio pasado, fue ligada a proceso penal en el Juzgado de Primera Instancia de ese departamento.
La mujer enfrentará cargos por maltrato contra personas menores de edad. El juez le fijó dos meses de plazo de investigación a la Fiscalía Distrital de Chimaltenango.
La madre del niño fue arrestada el 13 de junio pasado. El argumento de la señalada fue que los hermanos mayores del pequeño habían sido quienes lo habían amarrado, bajo el argumento de que estaban jugando.
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Rosales Tinoco cuando se encontraba en un hospital de Chimaltenango.
El rescate del menor se efectuó el domingo 2 de junio, después de recibir denuncias sobre un posible caso de maltrato infantil en la 5a. avenida y 13 calle de la colonia Alameda, en Chimaltenango.
El 3 de junio, la Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó que el niño presenta un cuadro severo de desnutrición y se encuentra en un hogar temporal especializado en estos casos.
Además, la PGN confirmó que se evidencian marcas y signos de maltrato en el menor, aunque la investigación sigue en curso para profundizar en estos hallazgos.
El Ministerio Público informó que la señalada fue enviada a prisión preventiva mientras sigue la investigación.