De acuerdo con los señalamientos del Ministerio Público, los sospechosos fueron detenidos en el lugar de los incidentes y los relacionan de forma directa con lo destrucción del patrimonio y ataque a los policías.
El juez ligó a Ochoa a proceso por los delitos de lesiones leves y atentado, mientras que López y Vicente, solo por atentado; fueron enviados al sector 1 de la la cárcel Pavoncito, Fraijanes, por peligro de fuga.
Primero fue Ochoa Estrada el que fue ligado a proceso. Al finalizar la audiencia el señalado habló con su mamá y le pidió que cuidara a su hija, a quien no verá mientras dure la investigación y comience la próxima etapa procesal.
Ochoa Estrada habla con su mamá. Asegura que no hizo nada. Llora mientras le pide que cuide a su hija. @prensa_libre pic.twitter.com/kiWkksIq7D
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) November 11, 2016
Ochoa Estrada aclaró que fue capturado cuando caminaba por dicha avenida y negó que esté relacionado con los incidentes entre vendedores y autoridades de seguridad de la comuna.
De acuerdo con el viceministro de Prevención de la Violencia, Axel Romero, la Policía Nacional Civil capturó a tres personas relacionadas a los disturbios.
El ente investigador afirmó que era importante que los tres fueran enviados a prisión, mientras la defensa indicó que sería un precedente contra otros vendedores.
Los delitos
La comuna capitalina señala a los vendedores de 20 delitos que atenan contra la seguridad pública y el patrimonio.
- Terrorismo
- Intimidación pública
- Reuniones y manifestaciones ilícitas
- Resistencia y resistencia agravada
- Desobediencia
- Desorden público
- Ultraje a símbolos nacionales
- Daños, lesiones y lesiones leves
- Depredación de bienes culturales
- Incendio y contaminación
- Atentado
- Falta contra las personas, contra la propiedad y contra el orden público