Justicia
Ligan a proceso a hombre señalado de haber matado a exconviviente e hijo en un ataque de celos
María Fuentes se separó de Luis Quevedo hace un mes debido a señalamientos de agresión. Durante una visita a sus hijos, Quevedo los atacó, según la acusación del Ministerio Público (MP).
Foto de referencia. María Fuentes murió en un ataque en el que su exconviviente Luis Quevedo es señalado de femicidio. (Foto Prensa Libre: Unsplash)
La noche del 19 de diciembre de 2024 se celebró una audiencia en el Juzgado del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia, donde se decidió ligar a proceso penal a Luis Quevedo.
El hombre, de 48 años, es acusado de haber matado a su esposa, María Fernanda Fuentes, 32, y a su hijo, Fernando Quevedo, 12. Además, se le acusa de haber dejado herida a su hija de 7 años.
Quevedo es acusado de los delitos de femicidio, parricidio y femicidio en grado de tentativa. Según la investigación del Ministerio Público, Quevedo habría atacado a su exconviviente y a sus hijos durante una visita a los pequeños, tras haberse separado de Fuentes hace un mes.
Durante la visita, Quevedo se habría disgustado por celos y posteriormente atacado a su familia, según la investigación.
El hombre fue enviado a prisión mientras el Ministerio Público investiga y se desarrolla la audiencia de etapa intermedia.
Más del caso
El 18 de diciembre, los cuerpos de María Fernanda y de su hijo fueron localizados sobre una cama de la habitación principal de la vivienda, en la zona 2 de Villa Nueva.
Agentes de seguridad añadieron que, al momento de llegar a la escena del crimen, encontraron a Quevedo con un arma de fuego, luego de haber herido a su hija de 7 años, quien fue trasladada a un centro asistencial.