La resolución fue dictada por el Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, que otorgó un plazo de tres para concluir con la investigación.
Los cuatro detenidos por su presunta implicación en el crimen contra Angie Caseros y su madre Blanca Ramírez, en septiembre último, escucharon el jueves 21 de octubre la sindicación de la Fiscalía de Femicidio del MP, que coloca a Katherine Caseros como la autora intelectual de los asesinatos.
Los fiscales expusieron en esa ocasión que en la familia Caseros había desacuerdos debido a que Luis Caseros (padre y esposo de las víctimas, respectivamente) le pidió a su hija Katherine que desocupara una casa el 20 de agosto pasado, y esa decisión le habría causado enojo.
De acuerdo con testigos, el 5 de septiembre último Blanca Ramírez estaba citada a la casa de Katherine, aunque ella mantenía en secreto la dirección desde agosto.
Blanca ese día se llevó a Angie a la cita y, según la investigación, ambas llegaron al inmueble en la ruta a San Pedro Ayampuc.
Madre e hija que fueron asesinadas de manera brutal, según los dictámenes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La desaparición de madre e hija fue reportada el domingo 5 de septiembre. Según las alertas que se activaron, ellas fueron vistas por última vez en la zona 18 de la capital.
Lea también: “Traigo una bomba”: así robaron Q120 mil de un banco en zona 11 una empleada bancaria y su esposo
Tres días después sus cadáveres fueron localizados a la orilla de la carretera hacia San Pedro Ayampuc, estaban envueltas en sábanas y a pocos kilómetros de distancia una de la otra.
Ligados a proceso
- Lijya Imelda Ríos Aguilar y María Fernanda Salguero Caballeros, por los delitos de asesinato, secuestro y robo
- Katherine Alexandra Caceros Zenteno, por los delitos de asesinato y secuestro
- Eddy Rafael Miss Ordoñez, por el delito de asesinato.