López Villalta fue ligado a proceso este miércoles 30 de marzo y el juez a cargo ordenó que guardara prisión preventiva, según el MP.
“La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas logró que en audiencia de primera declaración fuera ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva Jorge Daniel López Villalta, por su presunta responsabilidad en el asesinato y robo agravado en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Arturo Sierra González”, refiere la Fiscalía.
Además, añadió que “el Juzgado Cuarto Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente fijó a la Fiscalía un plazo de dos meses para concluir la investigación”.
López Villalta también enfrenta proceso penal por el delito de asesinato contra Gladys Angélica Rodríguez.
“El Huevo”, de 25 años, fue capturado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 11 de marzo en la 23 calle “A” y 36 avenida de la zona 5 de la capital, señalado de asesinato, asesinato en grado de tentativa y robo agravado, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con las autoridades, “el Huevo”, quien figuraba en la lista de los 100 más buscados, habría participado en el ataque armado que le costó la vida al magistrado de la CSJ, José Arturo Sierra, el 26 de enero de 2018; además, el Ministerio Público lo vincula con la muerte violenta de la química bióloga Gladys Angélica Rodríguez, quien perdió la vida en las mismas circunstancias que el togado.
También lea: Capturan a sospechosos del crimen contra expresidente de la CSJ
Detectives del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida de la DEIC señalaron que al momento de la captura “el Huevo” se conducía a bordo del automóvil P-931FSD modelo 2015, de color plateado, donde llevaba una pistola marca Taurus, calibre .45 y dos tolvas, estableciéndose que dicha arma de fuego fue robada el 19 de diciembre del año pasado en la 30 calle y avenida Bolívar, zona 3”.
Tambén lea: Muere en ataque armado José Arturo Sierra, expresidente de la CSJ