Justicia
Ligado a proceso menor que habría disparado contra estudiante en plena clase en Colomba
El adolescente señalado de haber disparado contra un estudiante en Colomba, Quetzaltenango, fue ligado a proceso por el delito de asesinato en grado de tentativa, informó el Ministerio Público.
El Ministerio Público tiene dos meses para investigar el caso del ataque contra un estudiante en Colomba, Quetzaltenango. (Foto: Hemeroteca PL)
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), fue ligado a proceso penal el adolescente que señalado de haber disparado en la cabeza a un estudiante mientras recibía clases, en Colomba, Quetzaltenango.
La Fiscalía explicó que fue el Juzgado de la Niñez y Adolescencia y de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Colomba el que resolvió ligar a proceso penal al menor de14 años por el delito de asesinato en grado de tentativa.
Esto, con base en los elementos de convicción presentados por la Agencia Fiscal de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Coatepeque, agregó el MP.
Durante la audiencia se otorgó al MP un plazo de dos meses para la investigación, mientras que el adolescente quedó privado de la libertad, detalló la Fiscalía.
El hecho ocurrió el 17 de septiembre en el gimnasio municipal de Colomba, Quetzaltenango, donde los estudiantes recibían clases de forma temporal.
Sobre el caso
El 17 de septiembre se reportó un ataque armado en un gimnasio municipal de Colomba, Quetzaltenango. El hecho dejó un menor de 15 años herido de bala en el cráneo.
Previo al hecho armado, el menor y otros 300 estudiantes del Instituto de Colomba recibían clases en el gimnasio municipal, ya que las instalaciones del plantel se encontraban en remodelación.
El 18 de septiembre pasado, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) remitieron al menor sospechoso de haber disparado contra el estudiante.
La víctima, quien lucha por su vida en el Hospital Regional de Occidente (HRO), cursa segundo básico en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Colomba, Quetzaltenango, según el Ministerio de Educación.
De acuerdo con médicos del HRO, el menor herido no ha tenido evolución y su estado es reservado.