Justicia

Ligada a proceso madre de “Paquito”, el niño muerto a golpes en Chimaltenango

Autoridades vinculan a Emily Alejandra Ordóñez Coronado en la muerte de su hijo "Paquito", en Chimaltenango.

Emily Alejandra Ordóñez Coronado es señalada en el caso de la muerte de su hijo “Paquito”. Imagen del día de la captura. (Foto Prensa Libre: captura del video del MP)

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 13 de junio que la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango logró que un Juzgado dictara auto de procesamiento en contra de Emily Alejandra Ordóñez Coronado.

La mujer fue capturada el miércoles 12 de junio en virtud de orden de aprehensión vigente que derivó de la investigación que desarrolla la fiscalía por la muerte de su hijo, Rudy Francisco Baches Ordóñez, de 4 años.

La audiencia de desarrolló en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del referido departamento.

Según el MP, en virtud de los indicios presentados ante el órgano jurisdiccional, la sindicada deberá enfrentar proceso penal por los delitos de parricidio y obstaculización a la acción penal.

Además, deberá permanecer en prisión preventiva durante los tres meses que fueron fijados por el Juzgado para que el ente investigador finalice la investigación.

En su declaración ante el juez, Ordóñez Coronado narró cómo habrían sido los momentos previos a la muerte de su hijo en Chimaltenango.

En su narración indicó cómo el padrastro del niño habría cometido la agresión hasta causar la muerte de “Paquito”.

Para leer más: Muerte de “Paquito”: el escalofriante relato de cómo padrastro habría agredido al menor

ESCRITO POR:
Óscar García
Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.