El operativo de liberación se realizó en la colonia Enriqueta, zona 5 de Villa Nueva.
El secuestro de Julián Murga había sido reportado y difundido en redes sociales el pasado lunes. El pequeño fue robado de los brazos de su madre en la 6a. avenida y 16 calle del bulevar sur, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
En conferencia de prensa, el Ministerio de Gobernación señaló que un familiar habría entregado al bebé a la mujer que lo cuidaba y que fue detenida este miércoles en Villa Nueva. Las autoridades se reservaron la identidad de la capturada mientras la investigación avanza y no se descarta que el que ordenó el secuestro sea un familiar del menor.
El viceministro de Gobernación Elmer Sosa brindó algunos detalles y calificó el rescate del menor como un “operativo táctico” que tuvo como resultado el rescate del bebé y la posterior entrega a su progenitora.
Según Stu Velásco, de la Subdirección General de Investigación Criminal, “las investigaciones se realizaron en menos de 48 horas para el rescate”, sin embargo las pesquisas continúan.
https://twitter.com/PDHgt/status/661387861502001152
La denuncia recibida por la Policía Nacional Civil (PNC), resalta que la madre llevaba al menor de cuatro meses en un vehículo y otro automotor les bloqueó el paso y tres hombres utilizando la fuerza se acercaron y le arrebataron a su hijo.
La noticia del secuestro se difundió, primero en un círculo familiar, y luego trascendió a las redes sociales. La alerta Alba-Keneth la activó la Procuraduría General de la Nación desde el martes.