Las detenciones las efectuaron investigadores en un allanamiento en la colonia Villa Hermosa II, zona 7 de San Miguel Petapa, Guatemala.
Se trata de Yulissa “N”, de 26 años, y Luis” N”, de 27, quienes son requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal con competencia específica en Delitos de Trata de Personas de Guatemala.
Según indicaron los investigadores, estas personas supuestamente reclutaba niños de 9 a 14 años y los mandaban a vender dulces.
Además, les exigían una cuota diaria de Q500 y cuando no entregaban la cuota requerida eran agredidos física y psicológicamente, hechos ocurridos en el 2022.
Según la PNC, a Yulissa “N” le aparece un antecedente del año 2022 por el mismo delito.
Caso similar
El 26 de mayo de 2022, el Ministerio Público (MP) informó que en seguimiento a las diligencias realizadas por la Fiscalía contra la Trata de Personas y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) se lograron tres capturas en Villa Nueva.
Las aprehensiones se llevaron a cabo en seguimiento a una investigación luego de una denuncia interpuesta en la que se informó que un niño de 10 años, de origen hondureño, era obligado a pedir dinero y vender golosinas en diferentes calles y colonias de Villa Nueva.
Una pareja presunta responsable de trata de personas en su modalidad de explotación laboral y maltrato de personas menores de edad, fue capturada por investigadores de la #DEIC que realizaron un allanamiento junto al #MP en la colonia Villa Hermosa II, zona 7 de San Miguel Petapa pic.twitter.com/BVWyqjyulX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 12, 2023