La sentencia es por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, el cual cometió el 23 de febrero de 2022.
Según el MP, el hecho ocurrió mientras el sentenciado se encontraba en un vehículo que estaba estacionado frente a un inmueble en la colonia Oakland, zona 10 de la capital.
Massis le lanzó el celular en el rostro a la víctima, por lo que ella sufrió una hemorragia.
Luego, según la investigación, el sentenciado empezó a conducir el vehículo, tomó el volante con una mano y con la otra continuó con la agresión.
Posteriormente llevó a la víctima a una casa ubicada en la zona 15, colonia Vista Hermosa, donde la obligó a limpiar la sangre que cayó dentro del carro y después le permitió salir del automotor.
El tribunal le ordenó entregar, como reparación digna, la suma de Q100 mil.
Además, Massis debe recibir terapia psicológica enfocada en la agresividad y dar una disculpa pública por medio de dos diarios de mayor circulación.
#MPenAcción #MPfuerteYfirme
Por medio de la Fiscalía de la Mujer, el Ministerio Público logró sentencia condenatoria de siete años de prisión contra Baltimore Farid Massis Massis por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, pic.twitter.com/usEDqANbRI— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 15, 2023