El 12 de febrero será la audiencia de apertura a juicio en la que el juez del caso Víctor Herrera Ríos decidirá si los sindicados deberán enfrentar debate por el asesinato ocurrido el 28 de noviembre del 2015 en Malacatán, San Marcos.
La defensa de Edgar Armando Vargas Barrios, sindicado de haber disparado a Contreras, objetó que él se encontraba recuperándose por problemas de salud después de una enfermedad y no pudo haber participado en el asesinato.
Convaleciente
Según información de la fiscalía, en efecto, Vargas Barrios, fue dado de alta un mes y 10 días antes del hecho, pero los testigos y el fotograma permitieron identificarlo, dijeron fuentes cercanas a la investigación.
Por el crimen también está acusado Manrique Maldonado Pérez, quien presuntamente conducía la moto.
La fiscalía cuenta con 60 medios de prueba.
En Malacatán existieron conflictos desde la primera vuelta cuando se quemaron las urnas y fue necesario repetir las elecciones.
Contreras había recibido amenazas de muerte. En ambos comicios el Partido Patriota ganó. Murió dos semanas después de ser electo como concejal Primero de la planilla del alcalde Hipólito Hernández para el periodo 2016-2020.